Certificación Oficial en Compras y Responsabilidad Social (RSE)

Publicado : 09/03/2017

FECHA CURSO

Fecha Inicio: 07/03/2017
Cierre: 01/05/2017

Duración

50 h

Modalidad

Online

Detalles del curso

Descripción

El curso de Compras y Responsabilidad Social Empresarial se realizará con una metodología totalmente on-line a través del campus virtual, en el que los participantes del curso disponen de una serie de herramientas de comunicación y de seguimiento del proceso de aprendizaje y se ofrece atención docente constante y personalizada. Los profesores de este curso online ofrecen una orientación, guía y apoyo constante para facilitar la transmisión de información a los alumnos, desde la aportación de contenidos relevantes hasta la dinamización del proceso de aprendizaje.

La gestión de las compras o de la cadena de proveedores es hoy en día uno de los temas clave para una gestión empresarial responsable. La integración de prácticas responsables en una cadena de suministro globalizada es parte esencial del enfoque estratégico de la Dirección de las empresas a escala mundial, que buscan incorporar aspectos ambientales y sociales en la relación con todos sus grupos de interés, sin importar el país en el que operen. La responsabilidad de las empresas ha dejado atrás las barreras geográficas, y distintos casos bien conocidos han demostrado que la falta de ética y transparencia en la relación con los proveedores pueden llegar a afectar seriamente a las empresas, perjudicando su reputación.

La compra sostenible o compra responsable materializa el esfuerzo de las organizaciones por lograr una mayor coherencia entre sus diferentes políticas, mejorando su competitividad global y liderando los cambios positivos en las pautas de producción y consumo.

Es difícil concretar en una definición sencilla el concepto de “compra sostenible”. Hablaremos de compra verde, ética, ecológica, responsable, sostenible,... Desde el punto de vista del comprador profesional, debemos entender la compra sostenible como aquélla que tiene su origen en un comportamiento responsable, es decir, aquélla que a los criterios básicos de precio, calidad y plazo añade aspectos éticos, ambientales y sociales.
DIRIGIDO A REQUISITOS OBJETIVOS PLAN DE ESTUDIOS PROFESORADO INFORMACIóN ADICIONAL