Certificación Oficial en Definición y Planificación de la Compra

Publicado : 16/03/2017

FECHA CURSO

Fecha Inicio: 07/03/2017
Cierre: 01/05/2017

Duración

75 h

Modalidad

Online

Detalles del curso

Descripción

Este curso contemplará el concepto de “total cost of ownership” (TCO) a la hora de determinar los costes asociados a la compra. La correcta definición del producto o servicio a comprar optimizará sin duda este coste total de la propiedad. Será desde este mismo momento de la especificación, cuando se tenga la necesidad de revisar todos los costes asociados a la compra, especialmente aquellos que posteriormente no estarán directamente ligados con el aprovisionamiento del producto o servicio y que por lo tanto son más susceptibles de ser olvidados. Es este un buen momento, la especificación, para determinar los riesgos asociados a la compra, riesgos técnicos, comerciales, medioambientales, etc.

Para ser capaz de optimizar este proceso, Compras debe participar en el diseño y desarrollo de los productos y servicios que la compañía específica, se revisarán los métodos de diseño y desarrollo, sus requisitos, y se analizarán las consecuencias de no haber involucrado al departamento de Compras en esta fase. La visión que pretende darse en este módulo, es la de la aportación del valor que Compras puede desarrollar, principalmente, a través de la información a obtener del mercado proveedor.

DIRIGIDO A REQUISITOS OBJETIVOS PLAN DE ESTUDIOS PROFESORADO INFORMACIóN ADICIONAL