Certificación Oficial en Gestión Estratégica de Compras

Publicado : 25/04/2017

Duración

50 h

Modalidad

Online

Detalles del curso

Descripción

Muchos estudiantes se sienten un poco intimidados la primera vez que tienen contacto con temas de estrategia. Suele parecer un tema abstracto y que nada tiene que ver con su trabajo.

Lo mismo pasa en diferentes áreas funcionales de la empresa. Parece que el tema de la estrategia solo involucra a unas pocas funciones como la Dirección General y el Marketing; y nada más lejos de la realidad, cada vez se tiene más conciencia de la importancia de entender y alinearse, en cada departamento, con la estrategia de la empresa.

No hace muchos años que otros tantos departamentos de Compras tenían una visión muy operativa y poco podían reclamar, con esta visión, sobre su contribución a la competitividad de la empresa.

Cada vez son más los departamentos de Compras que tienen definida su visión y misión dentro de su plan estratégico de Compras; alineado con el de la empresa, veremos como elaborar este plan y las estrategias de suministros que mejor se adapten a las diferentes categorías de compra.

Otro tanto pasa con la cultura corporativa. Mucho se habla de ella. Todo el mundo acepta que es muy importante, pero en realidad “se practica” poco; las empresas están gastando importante suma de dinero en comunicación para explicar y hacer llegar la cultura tanto dentro como fuera de la empresa.

En este curso, partiendo de una visión y cultura corporativa, veremos la forma de cómo Compras debe alinearse con la estrategia corporativa.
DIRIGIDO A REQUISITOS OBJETIVOS PLAN DE ESTUDIOS PROFESORADO INFORMACIóN ADICIONAL